Jue. Ene 20th, 2022
Tarazona 1

La Nueva Antorcha.- Amnistía Internacional exigió el lunes la liberación inmediata e incondicional de Javier Tarazona, defensor de los derechos humanos y director de la ONG Fundaredes, a quien califican como un «preso de conciencia de Nicolás Maduro».

«Su salud se ha deteriorado debido a la falta de atención médica especializada que se le ha negado», señaló en Twitter Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

La abogada difundió un documento de acción global en el que instan a Maduro liberar a Tarazona, detenido desde el pasado 2 de julio de este año.

«Lo instamos a liberar inmediata e incondicionalmente al preso de conciencia Javier Tarazona, a cerrar todas las investigaciones penales sobre estos tres defensores de los derechos humanos y poner fin al acoso y la criminalización de organizaciones no gubernamentales en Venezuela», indicó el documento.

El defensor de los derechos humanos fue detenido tras intentar denunciar acoso por parte de agentes de las fuerzas de seguridad venezolanas ante la Fiscalía General, en la ciudad de Coro y fue acusado de incitación al odio y terrorismo.

Su audiencia preliminar tuvo lugar el 16 de diciembre, tras más de cinco meses de demoras. Durante la misma, Tarazona le expuso a la juez de la causa que su salud se encuentra seriamente comprometida.

«Javier Tarazona es un preso de conciencia, al haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos. Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico. Instamos a las autoridades a ponerle en libertad inmediata e incondicionalmente», agregó Amnistía Internacional.
Puede interesarte...  Defensoría de Perú exige a Pedro Castillo corregir su gabinete ministerial
Translate »