Mar. Oct 19th, 2021
Ocho muertos

La Nueva Antorcha.- Un ataque suicida con un coche bomba dejó al menos ocho personas fallecidas en la ciudad de Mogadiscio. El atentado se produjo contra un control de seguridad cercano al palacio presidencial en la capital de Somalia. El grupo yihadista Al Shabab se atribuyó la acción en el barrio de El-Gabta.

La explosión se produjo en una intersección de una carretera concurrida que lleva a Villa Somalia, la residencia oficial del presidente. La policía detalló que el ataque se produjo a las 10:30 hora local del sábado y que desarrollarán operaciones contra los elementos del grupo atacante.

El vocero policial Abdifatah Doodishe comentó que “un elemento de Al Shabab se inmoló con un coche frente al Palacio Presidencial, lo que resultó en la muerte de ocho civiles y nueve heridos, incluida una madre y sus dos hijos“. La onda expansiva afectó a toda la zona del barrio.

La explosión provocó daños en varios vehículos, algunos quedaron calcinados, y en las ventanas de los edificios del sector. El ataque fue condenado por la Organización de las Naciones Unidas. El atentado ocurrió un día después de que otro suicida detonara explosivos cerca de la base militar de Villa Baidoa.

Deutsche Welle informa que Al Shabab quiso atacar a un convoy que transportaba funcionarios del gobierno. Mogadiscio y otras ciudades sufren a menudo ataques del grupo afiliado a Al Qaeda desde 2012. Los yihadistas controlan áreas rurales del centro y sur de Somalia, donde busca instaurar un régimen ultraconservador.

La onda expansiva del carro bomba afectó una zona en Mogadishu
Puede interesarte...  Panamá y Colombia acuerdan flujo controlado de migrantes camino a Norteamérica
Translate »