Sáb. Oct 23rd, 2021
Virgen Candelaria

Por Antonio de Oteyza

Felicitaciones y mucha Fe para todos en el día hoy de la Virgen de la Candelaria, patrona de Cantaura y del estado Anzoátegui, Dios siga iluminando a los chamariaperos y a la gestión del Gobernador Antonio Barreto Sira, quien por cierto viene trabajando con recursos muy limitados por el régimen nacional.

La palabra candelaria es porque es la encargada de  iluminar el camino y se celebra el 2 de febrero por cumplirse 40 días después de la navidad. En estos tiempos de obscuridad pidamos que ilumine el futuro de Venezuela, su gente y en especial a los encargados de dirigir los procesos políticos (Te lo pedimos Señor).

Me entero de la segunda derrota del equipo en la serie del Caribe en esta ocasión ante el equipo de Puerto Rico, la pelota es redonda y ciertamente la competencia es ardua.

Da dolor ver insultos en las redes de fanáticos venezolanos a nuestra selección, los mismos  carecen del respeto que los peloteros y su esfuerzo se merecen.

Las redes sirven para muchas cosas buenas  pero también se usan  para insultar sin mesura. Como sucede con el béisbol, también y más aún, pasa con la política.

Sin perder las esperanzas en nuestro equipo de béisbol le pido a la patrona de Anzoátegui que les ilumine el camino de la victoria.

El asignado protector de Anzoátegui por Nicolás Maduro, el exalcalde Luis José Marcano, de la mano de CorpAnzoátegui  y acompañado de funcionarios de diferentes ministerios y cuerpos policiales recorre las comunidades en una campaña de proselitismo político inocultable.

Esperemos que resuelva algo de la falta de agua, seguridad y salud que agobian a nuestra gente sin lograr  comprar ni conciencias  ni votos. El uso de los bienes públicos para intereses personales o partidista es un delito.

Puede interesarte...  Academia Nacional de Medicina: A Venezuela le urge cooperación internacional para obtener las dosis necesarias de vacunas anticovid

Con el anuncio de Leopoldo López de una nueva plataforma unitaria se levantan algunas interrogantes…

…Desaparece el Frente Amplio Venezuela Libre, como un día lo hizo la Mesa de la Unidad  y anteriormente la Coordinadora Democrática?

Como siempre se anuncia que esta nueva plataforma estará conformada por los Partidos Políticos (PP) y la Sociedad Civil (SC) para la toma de la calle.

La gran duda que crea es si saldrá para participar en elecciones o si como la Consulta Popular (CP) pedirá que nos abstengamos?, Esta nueva plataforma como decidirá quien la dirige y quienes la conforman ?, será una decisión democrática, un dedo mágico o el consenso de unos pocos?

Lo que sí es claro es que no hay tiempo que perder, día que pasa sin acción la desesperanza crece y la situación empeora.

Me alertan fuentes de alta credibilidad que las nuevas cepas del Covid-19 ya están en Caracas, colapsando los centros de salud.

Reforcemos las medidas de prevención, apoyemos al máximo de nuestras posibilidades al sector salud y reclamemos vacunas para enfrentar la pandemia.

Todo lo que se hace en unión tiene más chance de lograr los objetivos. #ClaroQueSiSePuede🇻🇪

Translate »