Vie. Feb 23rd, 2024
ADAcompañado del equipo que estuvo con Prosperi en la Primaría 2023, pero sin el candidato, Ramos Allup indicó que AD reconoce, con comparación de actas y todo, el triunfo de Machado en el proceso electoral del pasado domingo.

Henry Ramos Allup, acompañado del equipo que estuvo con Carlos Prosperi, durante el proceso de Primaría 2023, manifestó que el candidato nunca le dijo nada. La asistencia de electores venezolanos fue masiva, «no se pueden negar los resultados»

Con información de Impacto Venezuela

Nacionales

LA NUEVA ANTORCHA.- Henry Ramos Allup, secretario General de Acción Democrática (AD), ha manifestado su apoyo irrestricto a María Corina Machado, y ha fijado posición sobre la actuación del candidato de su partido a la Primaría 2023, Carlos Prosperi.

Acompañado del equipo que estuvo con Prosperi en la Primaría 2023, pero sin el candidato, Ramos Allup indicó que AD reconoce, con comparación de actas y todo, el triunfo de Machado en el proceso electoral del pasado domingo.

“Quiero expresar, en nombre del CEN de Acción Democrática, que nosotros reconocemos oficialmente el resultado que señala el triunfo contundente, rotundo y muy claro de María Corina Machado en las primarias”.

Ramos Allup explica que desde un principio la intención de AD era reconocer los resultados y más aún si sus actas y las de la Comisión Nacional de Primaria 2023 coincidían.

“Le dije: Carlos, cuando se vayan produciendo los boletines y si concuerdan con nuestras actas, vamos a reconocer el resultado electoral… él no me dijo nada. Tuve noticias después, cuando vi el video”, dijo Ramos Allup.

Sobre la situación actual de Prosperi en AD, Henry Ramos Allup dijo que “Ni hay divorcio, ni hay matrimonio. Hay opiniones discordantes que es una cosa distinta. En política son cosas muy usuales”.

La nueva realidad

Durante su intervención, Ramos Allup dijo que ahora María Corina Machado se convierte en una pieza fundamental en el proceso de negociación con la administración de Nicolás Maduro.

Puede interesarte...  Reacciones de dirigentes políticos a la salida de María Carolina Uzcátegui de la Comisión Nacional de Primaria

Destaca que este domingo se eligió a una candidata, no a la nueva líder de la oposición.