Mar. Mar 5th, 2024
A la fundaciónMagallanes aseveró que empresas funerarias retiran cuerpos del Razetti sin estar autorizadas.

Al presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios, José Magallanes, le preocupa sobremanera como viene avanzando la variante brasileña del Covid-19, tanto a nivel nacional como en el estado Anzoátegui.

En este sentido hizo un llamado a unificar criterios y unir fuerzas con los organismos del Estado y los consejos comunales, PoliAnzoátegui, Policía Municipal de Bolívar y Sotillo para que hagan cumplir las normas de bioseguridad en las comunidades.

«Se ve claramente el desconocimiento que esta enfermedad en muy contagiosa y mortal, mientras que la gente camina sin el tapabocas y no respetan el distanciamiento social, al parecer estas normas solo se respetan en el Bulevar 5 de Julio donde hay presencia policial», dijo.

Además siguen velando cuerpos en residencias, algunas empresas irresponsables deben ser sancionadas porque colocan en peligro a las familias con la aglomeración de personas al ofrecer servicios funerarios en casa y peor aún preparan los cuerpos en los patios de los hogares.

Cualquiera que sea la patología de las personas fallecidas no deben ser veladas en residencias irrespetando el Decreto 2020 que establece un máximo tres horas y 10 personas pero en Capillas Velatorias, dijo.

Estas son empresas de maletín que no tienen permisos para el manejo de cuerpos con Covid-19 y además no cumplen con las medidas de bioseguridad, dijo.

Hizo un llamado a la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, para que haga respetar el Decreto Presidencial 2020, las medidas de bioseguridad y no permitir servicios funerarios en residencias.

«Tenemos el conocimiento que algunas de estas empresas de maletín están trasladando cuerpos a residencias irrespetando las normas y el Decreto nacional 2020 en el municipio Sotillo, arriesgando la vida de los portocruzanos», agregó.

Puede interesarte...  América Latina supera los 20 millones de casos confirmados de coronavirus
Como contraloría apoyamos las medidas que está ejecutando el Gobierno Nacional y Estado Mayor de Salud para evitar la propagación de la variante brasileña del Covid-19 llamando a respetar las normas de bioseguridad como lo es el uso del tapaboca, mantener distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón, destacó José Magallanes.