Jue. Ene 20th, 2022
Oscar Pérez

—Venezuela con el recuerdo de Óscar Pérez

La Nueva Antorcha.- Este sábado se cumplen cuatro años de la Masacre de El Junquito, en la que Óscar Pérez junto a sus grupos de comando se enfrentaron a las fuerzas policiales, pero terminaron ejecutados, incluso tras un intento de negociar su rendición.

El inspector y disidente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se convirtió en la persona más buscada del país luego de comandar un ataque al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. Por lo que el gobierno catalogó a Pérez y su grupo como rebeldes y terroristas.

El 15 de enero de 2018 el expolicía realizó una transmisión en vivo que mantuvo en vilo a Venezuela, pues denunciaba el asedio por parte de funcionarios policiales pese a que él y todo su grupo estaban dispuestos a entregarse.

La imagen ensangrentada del exinspector, mientras estaba atrincherado en una vivienda en el kilómetro 25 de El Junquito, se viralizó rápidamente en las redes sociales. El enfrentamiento entre el grupo de insurrectos y funcionarios de los cuerpos policiales duró aproximadamente siete horas.

Con Pérez también murieron Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla.

Óscar Pérez, a cuatro años de la Masacre en El Junquito

A través de las redes sociales varias personalidades de la política venezolana recordaron la masacre en El Junquito y honraron a los caídos. A la vez que señalaron que los responsables se enfrentarán a la justicia internacional.

“Hoy se conmemoran 4 años de uno de los actos de mayor resistencia que haya habido contra la dictadura. Óscar Pérez, conjuntamente con su equipo, siendo masacrados en El Junquito. Honor eterno para estos oficiales. Los responsables enfrentarán la justicia internacional”, escribió el comisionado David Smolansky en su cuenta de Twitter.

Translate »