Lun. Feb 26th, 2024
Por faltaSegún el diputado, los caficultores del país tienen dificultades para trasladar las cosechas por los problemas que existen en la vialidad, así como también, por la carencia de insumos y gasoil, situación que los obliga a comprar en el mercado negro.

Según Fedeagro las pérdidas sobrepasan los 20 millones de kilos

Cerca de 20 millones de kilos de alimentos se han perdido por la falta de gasoil en el país, situación que tendrá un impacto negativo en la mesa de las familia venezolanas.

Así lo aseguró Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

“Debido a la escasez de combustible, se han perdido alrededor de 20 millones de kilos de alimentos y que esto comenzará a notarse en las mesas de las familias venezolanas”, informó Banca y Negocios.

Advirtió en una entrevista a BBC Mundo que hay serias amenazas de paralización la industria.

“La escasez de gasoil es muy grave. Si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva”, explicó.

Crisis alimentaria

Detalló que la escasez del diésel ocasiona que se echen a perder cosechas enteras en los estados occidentales debido a la falta de transporte para llevarlas a los mercados.MÁS MATERIAL NOVEDOSO

Alertó Hopkins que la siembra de la próxima temporada también está en peligro en el país.

Cabe destacar que según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas dos tercios de la población no cuenta con un suministro estable y suficiente de alimentos.

Informó la BBC que “el problema se siente en los campos de estados eminentemente agrícolas como Portuguesa o Táchira”.

Así como también en ciudades como Caracas “donde las colas de autobuses y camiones para recibir el diésel gratuito que entrega el Estado ya son más largas que las de los particulares que esperan a que les surtan gasolina”.

Puede interesarte...  Un profesor universitario gana 11 dólares mensuales en Venezuela