Lun. Feb 26th, 2024
150 uniformadosIgualmente se mantiene el desalojo de vendedores informales, que se ubican en espacios no permitidos en el perímetro del Mercado Municipal de Puerto la Cruz.

Con el propósito de brindar mayor resguardo a los habitantes del municipio Juan Antonio Sotillo, 150 uniformados de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, se han mantenido desplegados en operativos de seguridad enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, como parte de los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y de la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Así lo informó el director del cuerpo de seguridad porteño, Comisionado Agregado Douglas Martínez, quien además añadió que la alcaldesa Herminia García Ron, ha estado al tanto de cada procedimiento realizado por los uniformados, en sectores como El Paraíso, La Caraqueña, Sierra Maestra, Los Boqueticos, entre otros, donde se realizó la verificación de personas, vehículos y motos.

“La alcaldesa Herminia García Ron, en todo momento ha estado atenta a cada uno de nuestros procedimientos y operativos, porque una de sus prioridades es garantizar la seguridad de cada uno de los habitantes del municipio Sotillo y sus visitantes. La mandataria ha girado instrucciones precisas, en cuanto al despliegue de uniformados y recorridos tanto a pie como motorizado, para generar una sensación de resguardo y tranquilidad”, enfatizó Martínez.

Así mismo, el jefe policial aseguró que, igualmente se mantendrá el desalojo de vendedores informales, que se ubican en espacios no permitidos en el perímetro del Mercado Municipal de Puerto la Cruz, mientras que, en cuanto a los comercios no priorizados, se llevará un control para el cumplimiento del decreto de alarma y cuarentena radical.

“Nuestros uniformados han venido realizando un trabajo arduo en todo el casco central de nuestra ciudad, porque dueños de locales y comercios no priorizados, insisten en abrir sus puertas, irrespetando la orden del Presidente Nicolás Maduro, por lo que es necesario crear conciencia y establecer límites, sin violar los derechos de nadie”, agregó el director de Polisotillo.

Puede interesarte...  Remigio Ceballos aseguró que están activados todos los organismos de seguridad ante onda tropical que afectará al país en las próximas horas

Para finalizar, el director de Polisotillo, pone a disposición los números de los cuadrante 5 (0416-6098462 para sectores Guanire, Gulf, Chuparín) y cuadrante 9 (0416-6098682 para sectores El Paraíso, La Horqueta, Bello Monte, Los Cerezos), los cuales fueron reactivados para la recepción de denuncias y emergencias que se presentan en las comunidades. Igualmente aseguró que progresivamente se irán activando los otros 6 números de los cuadrantes de paz de la policía municipal porteña.