Jue. Feb 22nd, 2024
EspecialistasSe estima que 30% de los docentes venezolanos abandonaron su profesión en 2020.

14 trabajadores de la salud fallecieron por covid-19 en el país entre el 23 y 25 marzo, de acuerdo con información publicada por la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Con estos nuevos decesos, el número total de miembros del personal médico fallecidos se elevó a 393.

Los datos son obtenidos por la organización a través de información extraoficial, ya que el régimen de Nicolás Maduro no incluye estas muertes en sus reportes sobre la pandemia.

Entre los fallecidos se encuentran los médicos cirujanos Dilcia Gudiño (sucre); Mario Sánchez (Distrito Capital); Delia Yelitza Castillo (Carabobo); Leonardo Ramírez (Carabobo).

Asimismo Aida Lara (Distrito Capital); Xiomara Rodríguez (Vargas); Luis Esperque (Sucre); Enid Lara (Anzoátegui); José Luis García (Carabobo) y Luis Monzerrat (Bolívar).

En la lista también se encuentran las enfermeras Marena Rangel Gil (Aragua) y Maryori Moreno (Distrito Capital), además de la auxiliar de nutrición María Rodríguez (Distrito Capital) y el odontólogo Rafael Ernesto Castillo (Carabobo).

Los estados con mayor número de trabajadores de la salud fallecidos son Zulia con 80, seguido por Caracas con 46 y Carabobo con 36.

Venezuela es el país con la tasa más alta de personal médico fallecido durante la pandemia con 23%, de acuerdo con Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina.

Actualmente el país atraviesa una peligrosa segunda ola de contagios debido a varios factores preventivos y de orientación.

Al menos 82% de la capacidad hospitalaria de la nación está ocupada, de acuerdo con el monitoreo que lleva a cabo semanalmente la Asamblea Nacional electa en 2015.

Fuente: El Nacional

Puede interesarte...  Venezuela está entre los tres países con menor número de vacunados de Latinoamérica